DIVIDENDO DIGITAL GRANADA

DIVIDENDO DIGITAL GRANADA

Síguenos En Televeo Antenas

DIVIDENDO DIGITAL GRANADA
Valorar Nuestro Trabajos

El gobierno ha aprobado y publicado en el BOE las Subvenciones para el Segundo Dividendo Digital, en Granada, destinado a las comunidades de vecinos para afrontar este proceso de adaptación de las antenas comunitarias, con el fin de que esta nueva reantenización de 2019 no les cueste nada a los ciudadanos. ¿En qué consisten las ayudas y cómo solicitarlas?

La llegada del Segundo Dividendo Digital requiere que volvamos a adaptar nuestras antenas para poder seguir viendo los canales de la TDT en nuestros televisores.

Como te comentábamos en anteriores artículos, «La Comisión Europea aprueba los 150 millones en ayudas a Comunidades de vecinos para el Segundo Dividendo», para ayudar a realizar estos cambios el Gobierno entregará ayudas a las comunidades de vecinos. En nuestro caso, vamos a explicar en que consiste y como conseguir las subvenciones en Granada.

En el segundo Decreto se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por reantenización necesaria para la liberación de la banda de frecuencias 694-790 Mhz (canales 49-59).

Beneficiarios de las Subvenciones del Segundo Dividendo Digital

• De acuerdo al decreto, podrán solicitar y, en su caso, obtener la condición de beneficiario las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios sujeto al régimen de propiedad horizontal.
• Únicamente podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios, si bien la solicitud podrá abarcar la financiación de las actuaciones subvencionables en cada una de las cabeceras de recepción de televisión digital instaladas, en los términos que se indiquen en la convocatoria.

Actuaciones de adaptación subvencionables En Granada

• Las subvenciones se destinarán a cubrir inversiones y gastos directamente relacionados con las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el proceso de liberación del segundo dividendo digital.
• Las subvenciones no estarán condicionadas a la aplicación de una solución tecnológica concreta pudiendo el posible beneficiario optar por seleccionar cualquier tecnología existente que permita la recepción o acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva.

Condiciones

Para poder obtener la subvención, las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo por empresas instaladoras inscritas en el Registro de empresas instaladoras de telecomunicación, en los tipos «A» o «F». A este respecto, TELEVEO ANTENAS es un instalador de antena que cuenta con estás homologaciones y, por lo tanto, puede gestionar estas ayudas.

Este es un factor clave, ya que al albur de este proceso, puede incrementarse el intrusismo profesional de personas no debidamente acreditadas que ocasionen un perjuicio como es la no obtención de ayudas por parte de las comunidades.

 


Síguenos En Televeo Antenas
Comments are closed
1
Hola, En que podemos ayudarle?
Powered by